¿que es un TPMS?

El TPMS ( Tire Pressure Monitor System ) se coloca a la vista del conductor y muestra en tiempo real, la presión y temperatura de los neumáticos. Cada rueda lleva un pequeño sensor (puede ser interno o externo) que transmite de forma inalámbrica al TPMS. Este moderno sistema, da una alarma visual y sonora para dar aviso al conductor en caso de pinchadura y/o baja de presión.

El TPMS ( Tire Pressure Monitor System ) se coloca a la vista del conductor y muestra en tiempo real, la presión y temperatura de los neumáticos. Cada rueda lleva un pequeño sensor (puede ser interno o externo) que transmite de forma inalámbrica al TPMS. Este moderno sistema, da una alarma visual y sonora para dar aviso al conductor en caso de pinchadura y/o baja de presión.

MAYOR SEGURIDAD

Informacion en tiempo real

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+ Seguridad

Mas del 83% de los vehículos que tuvieron accidentes relacionados con el deterioro del neumático, sin maniobras bruscas, lo que demuestra que el conductor NO estaba al tanto del problema en el neumático.

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+ Economia

Mantener la presión correcta en los neumáticos, permite maximizar su vida útil. Un neumático con un 20% menos de presión (imperceptible a simple vista) debe ser reemplazado 10.000 km antes que uno que siempre mantuvo la presión correcta.

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- Accidentes

Si la presión de un neumático es demasiado baja, el flanco del neumático se deforma demasiado en las curvas y puede llegar a desllantarse. Si la llanta toca el asfalto la probabilidad de volcar el vehículo es muy elevada.

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- Gasto

El constante aumento del precio de los neumáticos en argentina, hace que la inversión en un TPMS se logre recuperar en tan solo un año de uso.

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+ informacion

En más del 73% de los casos un pinchazo en ruta o autopista esta precedido por una baja presión en el neumático que no es percibida por el usuario. -Un TPMS da aviso al conductor de forma inmediata-

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+ eficiencia

Si la presión de los neumáticos es de 9 libras por debajo de lo recomendado (No se logra percibir a simple vista) el consumo de combustible aumenta un 4% y la vida útil del neumático cae en un 45%. -Un TPMS evita estos costos extras-

Sabías qué...... Un Neumático puede reducir su presión un 50% sin que pueda notarse a simple vista

La Solución......

El Sistemas TPMS está compuestos los sensores (los cuales pueden ser internos o externos ) y el monitor. El sensor transmite por radiofrecuencia la información respecto a la temperatura y presión del neumático, logrando valores con una presision de +/- 1.5 Libras/PSI.

Para transmitir la información los TPMS directos utilizan una radio frecuencia RF a través de la cual la ECU (Monitor que se coloca en el interior del vehículo ) recibe el dato de presión y otras variables, cada sensor es instalado de manera independiente en las ruedas y su configuración es automática.

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Seguridad

Resultados de estudios* demuestran que un neumático puede reducir su presión en casi un 50% sin que pueda notarse a simple vista. La presión del neumatico es de suma importancia para la seguridad al conducir. Por ejemplo, la distancia de frenado aumenta en unos seis metros a 100 km/h bajo una superficie mojada si la presión no es de 30 Psi sino de 23 Psi. Esta distancia puede ser la diferencia entre tener o no un accidente ya que impactaría a unos 33 km/h contra el obstáculo.

ECONOMÍA DE COMBUSTIBLE Y REDUCCIÓN DE EMISIONES:

Una correcta presión en los neumáticos influye drásticamente en el ahorro de combustible, la caída de presión de los neumáticos afecta el rendimiento de Kilómetros / combustible recorridos.

TPMS en los Medios

Tenemos un modelo de TPMS

Para cada tipo de vehículo

2 neumáticos

MOTOS

4 neumáticos

Camionetas y Autos

6 neumáticos

Utilitarios

hasta 38 neumáticos

Vehiculos pesados