¿POR QUÉ NECESITO UN TPMS?

MAYOR SEGURIDAD

AHORRO DE COMBUSTIBLE

Informacion en tiempo real

El Sistema TPMS ( Tire Pressure Monitor System ) es un sistema que realiza un monitoreo constante sobre las condiciones de presión en cada una de las ruedas del vehículo. Emite una señal de alarma (lumínica y sonora) al detectarse  que uno de los neumáticos tiene una presión por debajo o por sobre los limites establecidos .

posteos ads tpms7-07

Seguridad

Mas del 83% de los vehículos que tuvieron accidentes relacionados con el deterioro del neumático, sin maniobras bruscas, lo que demuestra que el conductor NO estaba al tanto del problema en el neumático.

camio neumatico

Economia

Mantener la presión correcta en los neumáticos, permite maximizar su vida útil. Un neumático con un 20% menos de presión (imperceptible a simple vista) debe ser reemplazado 10.000 km antes que uno que siempre mantuvo la presión correcta.

WEB tpms5-05

Seguridad

Si la presión de un neumático es demasiado baja, el flanco del neumático se deforma demasiado en las curvas y puede llegar a desllantarse. Si la llanta toca el asfalto la probabilidad de volcar el vehículo es muy elevada.

nuevo-etiquetado-de-neumticos

Economia

El constante aumento del precio de los neumáticos en argentina, hace que la inversión en un TPMS se logre recuperar en tan solo un año de uso.

pinchado

Seguridad

En más del 73% de los casos un pinchazo en ruta o autopista esta precedido por una baja presión en el neumático que no es percibida por el usuario. -Un TPMS da aviso al conductor de forma inmediata-

WEB tpms-10

Economia

Si la presión de los neumáticos es de 9 libras por debajo de lo recomendado (No se logra percibir a simple vista) el consumo de combustible aumenta un 4% y la vida útil del neumático cae en un 45%. -Un TPMS evita estos costos extras-

Sabías qué...... Un Neumático puede reducir su presión un 50% sin que pueda notarse a simple vista

La Solución......

El Sistemas TPMS está compuestos los sensores (los cuales pueden ser internos o externos ) y el monitor. El sensor transmite por radiofrecuencia la información respecto a la temperatura y presión del neumático, logrando valores con una presision de +/- 1.5 Libras/PSI.

Para transmitir la información los TPMS directos utilizan una radio frecuencia RF a través de la cual la ECU (Monitor que se coloca en el interior del vehículo ) recibe el dato de presión y otras variables, cada sensor es instalado de manera independiente en las ruedas y su configuración es automática.

Scenic_13

Seguridad

Resultados de estudios* demuestran que un neumático puede reducir su presión en casi un 50% sin que pueda notarse a simple vista. La presión del neumatico es de suma importancia para la seguridad al conducir. Por ejemplo, la distancia de frenado aumenta en unos seis metros a 100 km/h bajo una superficie mojada si la presión no es de 30 Psi sino de 23 Psi. Esta distancia puede ser la diferencia entre tener o no un accidente ya que impactaría a unos 33 km/h contra el obstáculo.

ECONOMÍA DE COMBUSTIBLE Y REDUCCIÓN DE EMISIONES:

Una correcta presión en los neumáticos influye drásticamente en el ahorro de combustible, la caída de presión de los neumáticos afecta el rendimiento de Kilómetros / combustible recorridos.

TPMS en los Medios

Tenemos un modelo de TPMS

Para cada tipo de vehículo

2 neumáticos

MOTOS

4 neumáticos

Camionetas y Autos

6 neumáticos

Utilitarios

hasta 38 neumáticos

Vehiculos pesados