¿Por quÉ necesito un TPMS?

MAYOR SEGURIDAD

AHORRO DE COMBUSTIBLE

MAYOR VIDA ÚTIL DE LOS NEUMÁTICOS

El Sistema TPMS ( Tire Pressure Monitor System ) es un sistema que realiza un monitoreo constante sobre las condiciones de presión en cada una de las ruedas del vehículo, emitiendo una señal de alarma (lumínica y sonora) al conductor una vez se detecte que uno de los neumáticos este desinflado y con una presión por debajo o por sobre los limites establecidos.

El Sistema TPMS informa en tiempo real la presión y temperatura en cada una de las ruedas del vehículo.

Emite una alarma (lumínica y sonora) una vez se detecte que uno de los neumáticos con una presión por debajo o por encima de  los limites definidos.

SEGURIDAD

Mas del 83% de los vehículos que tuvieron accidentes relacionados con el deterioro del neumático, fue siguiendo la ruta, sin maniobras bruscas, lo que demuestra que el conductor NO estaba al tanto del problema en el neumático.

-Un TPMS lo podria haber evitado-

SEGURIDAD

Si la presión de un neumático es demasiado baja, el flanco del neumático se deforma demasiado en las curvas y puede llegar a desllantarse. Si la llanta toca el asfalto con el coche en pleno apoyo la probabilidad de volcar el vehículo es muy elevada.

-Un TPMS lo puede evitar-

ECONOMÍA

En más del 73% de los casos un pinchazo en ruta o autopista esta precedido por una baja presión en el neumático que no es percibida por el usuario.

-Un TPMS lo puede evitar-

ECONOMÍA

Si la presión de los neumáticos es de 8.7 Psi por debajo de lo recomendado (No se logra percibir a simple vista) el consumo de combustible aumenta un 4% y la vida útil del neumático cae en un 45%.

-Un TPMS evita estos costos extras-

SEGURIDAD

La distancia de frenado aumenta en 6 (seis) metros a 100 km/h bajo una superficie mojada si la presión no es de 30 Psi sino de 23 Psi.

-Un TPMS evita el riesgo-

SEGURIDAD

Un neumático con una presión inadecuada aumenta de forma exponencial la probabilidad de padecer un pinchazo.

-Un TPMS lo puede evitar-

Sabías qué...... Un Neumático puede reducir su presión a la mitad sin que pueda notarse a simple vista

La Solucion......

El Sistemas TPMS está compuestos un sensor (el cual puede ser interno o externo ) y por un monitor. El sensor transmite por radiofrecuencia la información respecto a la temperatura y presión de los neumáticos, logrando valores con un margen de error de tan solo 1.5 PSI.

Para transmitir la información los TPMS directos utilizan una radio frecuencia RF a través de la cual la ECU (Monitor que se coloca en el interior del vehículo ) recibe el dato de presión y otras variables, cada sensor es instalado de manera independiente en las ruedas y su configuración en la mayoría de los casos es automática.

¿Cómo se relacionan los TPMS con la seguridad y economía de combustible?

Seguridad:

Resultados de estudios* demuestran que un neumático puede reducir su presión hasta casi la mitad sin que pueda notarse a simple vista. La presión de la rueda es de suma importancia para la seguridad al conducir. 

Por ejemplo, la distancia de frenado aumenta en unos seis metros a 100 km/h bajo una superficie mojada si la presión no es de 30 Psi sino de 23 Psi. Esta distancia puede ser la diferencia entre tener o no un accidente ya que impactaría a unos 33 km/h contra el obstáculo.

Economía de Combustible y Reducción de Emisiones:

Una correcta presión en los neumáticos influye drásticamente en el ahorro de combustible, la caída de presión de los neumáticos afecta el rendimiento de Kilómetros / combustible recorridos.

Existe un TPMS diseñado para cada tipo de Vehiculo.

2 NEUMATICOS

Motos

C400

4 NEUMATICOS

Camionetas y Autos

C260

6 NEUMATICOS

Utilitarios

C300

Hasta 38 neumáticos

Camiones

C500

Por dudas o consultas podes llamarnos al 0800-222-0177 o bien podés enviar un WhatsApp