AYUDA

Solución a posibles problemas

Si el monitor no reconoce un sensor externo, lo más probable es que la batería del mismo este agotada.

    1. Quite la batería CR1632 de un sensor que este funcionando correctamente
    2. Coloque la batería en el sensor defectuoso
    3. Vuelva a colocar el sensor y revise si aparece correctamente en el monitor del TPMS.

Puede sucer que el sensor NO este emparejado correctamente. Para solucionarlo, deberá realizar el emparejamiento manual del sensor  (procure mantenerlo con la pila que reemplazo y funciona correctamente).

En TPMS C260 (autos) y C300 (Utilitarios)
  1. Con la pantalla encendida presione 8 (ocho) veces el botón de la izquierda.
  2. Presione el botón de la izquierda hasta seleccionar el neumático donde desea colocar el sensor.
  3. Coloque el sensor en la válvula del neumático
  4. Si se emparejo correctamente, en el monitor aparecerá la presión del neumático en cuestión y al lado la palabra “ON”
  5. Para confirmar el emparejamiento mantenga presionado por 3 segundos el botón SET (botón central)

En TPMS C400 (Motos)

  1. Mantenga presionado el botón inferior.
  2. Presione 7 (siete) veces el botón inferior.
  3. Presione el botón superior.(Si necesita emparejar el neumático trasero presione primero el botón superior y luego inferior)
  4. Coloque el sensor. (Cuando se empareje la pantalla mostrara un código nuevo)
  5. Por ultimo presione el botón inferior varias veces hasta que se regrese a la pantalla principal. 
En TPMS C260 (autos) y C300 (Utilitarios)
  1. Con la pantalla encendida presione 8 (ocho) veces el botón de la izquierda.
  2. Presione el botón de la izquierda hasta seleccionar el neumático donde desea colocar el sensor.
  3. Coloque el sensor en la válvula del neumático
  4. Si se emparejo correctamente, en el monitor aparecerá la presión del neumático en cuestión y al lado la palabra “ON”
  5. Para confirmar el emparejamiento mantenga presionado por 3 segundos el botón SET (botón central)

En TPMS C400 (Motos)

  1. Mantenga presionado el botón inferior.
  2. Presione 7 (siete) veces el botón inferior.
  3. Presione el botón superior.(Si necesita emparejar el neumático trasero presione primero el botón superior y luego inferior)
  4. Coloque el sensor. (Cuando se empareje la pantalla mostrara un código nuevo)
  5. Por ultimo presione el botón inferior varias veces hasta que se regrese a la pantalla principal. 

Puede darse el caso de que la pila no esté haciendo buen contacto con el sensor y por esta razón el sensor no esté funcionando correctamente.

  1. Desarme el sensor externo
  2. Quite la pila
  3. Presione con el pulgar la placa metálica para que mejore la presión que ejerce contra la pila
  4. Vuelva a colocar la pila y cierre el sensor

Queda por revisar si no existe algun elemento en la válvula que impida que el sensor externo mida correctamente.

      1. Para esto simplemente coloque uno de los sensores miden correctamente en el neumático que no está pudiendo medir.

Si aún persiste el problema, es probable que el sensor externo no esté funcionando  correctamente. En ese caso puede adquirí un sensor de repuesto haciendo clic en su modelo de TPMS. 

En caso de que su sensor este en garantía (6 meses desde fecha de compra) puede comunicarse por whatsapp al 11-3593-4621

En caso de que el sensor Interno deje de funcionar o no funcione al momento de colocarlo por primera vez, es posible que sea necesario un emparejamiento manual.

  1. Desinfle el neumático donde está colocado el sensor hasta dejarlo completamente sin presión.
  2. Presione 8 veces seguidas el botón de la izquierda. Una vez que escuche el “BIP” el TPMS habrá ingresado al modo de emparejamiento y comenzara a parpadear el neumático delantero izquierdo.
  3. Presione los botones de la derecha y de la izquierda hasta seleccionar el neumático que desea emparejar.
  4. Comience a Inflar el neumático hasta que el monitor lo detecte.
  5. Una vez que aparezca la información del sensor en el monitor, presione por 3 segundos el botón del medio para que se guarde la configuración.

Si aún persiste el problema, es probable que el sensor interno no esté funcionando correctamente. En ese caso puede adquirí una nueva unidad en los siguientes links:

En caso de que su sensor este en garantía (6 meses desde fecha de compra) puede comunicarse por whatsapp al 11-3593-4621

Si el monitor del TPMS muestra como presión en los neumáticos valores irrisorios (entre 0,5 y 4,5 aproximadamente), seguramente sea porque tiene configurada como unidad de medida BAR .En Argentina utilizamos las libras que son equivalente al PSI ( PSI = Libra ). Para corregirlo deberá:

 

  • Mantenga presionado el botón del medio por 8 segundos y escuche el primer «BIP», luego suéltelo e ingresara a la interfaz de configuración.
  • Presione el botón izquierdo y vera como cambia de “BAR” a “PSI” en el extremo inferior izquierdo de la pantalla
  • Deje Seleccionado “PSI” y mantenga presionado el botón del medio por 3 segundos para guardar la configuración.
  • Vera en la pantalla principal que la presión que figura en cada neumático esta expresada en PSI/Libras

Si El valor que muestra el sensor se mantiene fijo independientemente de si está colocado en el neumático o no es probable que necesite resetearlo.  Para corregirlo deberá:

  • Quitar la pila del sensor, y luego de 40 segundos volver a colocar.

  • Puede ver como reemplazar la pila del sensor en el siguiente video:

Si Lo valores que registra el TPMS no coinciden con los que usted midió con un manómetro propio (IMPORTANTE: recordar que el TPMS posee un margen de error de 1,5 PSI/Libras) debe tener en cuenta lo siguiente:

    • Recomendamos comenzar a circular con el vehículo a fin de que el TPMS logre estabilizar la medición y ofrecer un valor correcto de presión.
    • En caso de que el error persista, recomendamos quitar el sensor y colocar en ese mismo neumático otro sensor para asegurarse que ambos den el mismo valor de presión, si esto no sucede puede existir un problema en la válvula que quite precisión al sensor.

Cuando el monitor muestra a un neumático titilando, significa que los valores de presión o temperatura están fuera de los límites establecidos.  Esto muestra que:

  • La Temperatura es MAYOR al MAXIMO definido por la alarma
  • La Presión es MENOR al MINIMO definido por la alarma
  • La Presión es MAYOR al MAXIMO definido por la alarma

Para evitar que siga titilando, deberá ajustar los valores definidos para que se activen las alarmas. Vea las instrucciones según su modelo de TPMS.

  • Nota: El valor de presión titilando junto con el símbolo de TPMS en el centro del vehículo es la señal visual de la alarma.

     

En caso de que el monitor del TPMS no encienda, lo más probable es que se haya quedado sin batería. En los casos de un uso intensivo o bien cuando el auto no se encuentra constantemente debajo del sol, el monitor gasta más energía de la que el panel solar logra cargar, por lo que cada cierto tiempo será necesaria una carga manual por USB.

  1. Cargue el monitor con un cable USB genérico.
  2. En poco tiempo (30 segundos) la pantalla debería encenderse y comenzar a cargarse la batería.

El monitor cuenta con dos maneras de cargar la batería , por un lado el Puerto USB y por el otro lado el panel solar. A su vez, el panel solar ofrece dos posibilidades:

  • Con Luz media la energía del panel solar alimenta la pantalla y complementa a la energía de la batería alargando la vida útil de la misma. El monitor lo muestra con un sol en el extremo superior derecho.
  • Con Máxima Luz el panel solar además de mantener la pantalla encendida logra cargar la batería del monitor. En este caso, en el monitor además de mostrar el sol en el extremo superior derecho, muestra como se van cargando las líneas de la batería (se completan las 4 líneas de manera secuencial). Esto solo sucede cuando la luz que ilumina el panel solar es muy intensa.

NOTA: Es muy probable que durante el invierno (cuando hay menos horas de sol), si usa mucho el vehiculo de noche o bien en época con varios días nublados sea necesario cargar el TPMS con cable USB.

Usted puede comprobar que el panel solar está funcionando correctamente, sidurante el dia (con luz solar) logra ver en el extremo superior derecho de la pantalla un solcito.

IMPORTANTE: Para maximizar el uso del panel solar es fundamental que el vidrio (parabrisas, donde está colocado el monitor) se encuentre totalmente limpio.

Al momento de colocar el sensor externo, es importante asegurarse que el mismo quede correctamente colocado y que el neumático no pierda aire por la válvula.  

Para asegurarse que no pierde aire, una vez colocado el sensor deberá rociarlo con agua enjabonada y comprobar que NO se forman burbujas.

En caso de que identifique que neumático está perdiendo aire esto puede deberse a dos motivos:

  • Un defecto del sensor externo.
  • Un defecto en la rosca de la válvula del neumático.

Para comprobar si se trata del sensor o de la válvula recomendamos colocar el sensor del que se sospecha tiene problemas en otro neumático. De esta manera si el Nuevo neumático también se desinfla, lo más probable es que el inconveniente este en el sensor Externo, mientras que si el nuevo neumático NO se desinfla el problema estará en la rosca de la válvula.

    • Si el problema está en el sensor deberá reemplazar el sensor.
    • Si el problema se encuentra en la válvula del neumático, recomendamos reemplazar la válvula en una gomería de su confianza.