c260 +

Colocación y configuración

¿Tenés problemas con tu TPMS?

En la siguiente sección encontrara toda la información respecto a la colocación de los sensores y el monitor del TPMS así como también de la configuración de las presiones máximas, mínimas, temperaturas máximas, etc.

Unboxing -¿Qué hay en la caja?-

C260-E con sensores Externos

C260-I con sensores Internos

El monitor debe colocarse en el parabrisas delantero, en un lugar visible pero que no afecte la normal visión del conductor. Puede colocarlo: 

    •  En el parabrisa sobre el torpedo del vehiculo.
    •  En el parabrisa en la parte superior.

Colocación y Emparejamiento Automático de Sensores

  1. Los sensores están configurados desde fábrica para que al ser colocado el TPMS detecte automáticamente a que neumático corresponden. 

2. Se debe encender el TPMS y luego ir colocando los sensores según el croquis que se detalla a continuación. En menos de 3 segundos luego de colocar el sensor, deberá aparecer en la pantalla del TPMS la información de la presión y la temperatura del neumático en cuestión.

Ubicación y colocación de Sensores Externos

Ubicación y colocación de Sensores Internos

Colocación de Sensores Internos

Emparejamiento Manual de Sensores + Neumático de Auxilio

 

SENSOR EXTERNO

IMPORTANTE: El emparejamiento manual SOLO es necesario cuando reemplazo un sensor o bien realizo un reseteo del monitor.

El TPMS se ENTREGA DE FABRICA YA EMPAREJADO , por lo que cuando usted recibe el TPMS NUEVO NO es necesario realizar NINGUN EMPAREJAMIENTO.

  1. Presione 8 veces seguidas el botón «+». Una vez que escuche el “BIP” el TPMS habrá ingresado al modo de emparejamiento y comenzara a parpadear el neumático delantero izquierdo. Seleccione con los botones «+» y « – » la ubicacion del sensor que desea emparejar.

2. Coloque el sensor en la valvula del neumatico siguiendo el «croquis de ubicación» y luego de unos segundos le aparecerá en la pantalla los datos de presión y temperatura de ese neumático. 

3.Presione los botones «+ »  y  » – » para seleccionar otro neumático y repita el procedimiento.

4. Después de que todos los sensores hayan sido colocados mantenga presionado el botón “SET” por 3 segundos, al escuchar el “BIP” se abran guardado los datos y vera todos los sensores con los datos de temperatura y presión correspondientes.

 IMPORTANTE: El TPMS Soporta la colocación de un sensor en la rueda de Auxilio, este sensor NO está incluido y debe comprarse por separado (se trata de un sensor que también puede usarse como repuesto). La configuración del sensor del neumático de auxilio es idéntica al emparejamiento manual de los sensores tradicionales.  

¿Cómo se muestra el sensor del Neumático de Auxilio?

Emparejamiento Manual de Sensores + Neumático de Auxilio

 

SENSOR INTERNO

IMPORTANTE: El emparejamiento manual SOLO es necesario cuando se reemplaza un sensor o bien se  realiza un reseteo del monitor.

El TPMS se ENTREGA DE FABRICA YA EMPAREJADO , por lo que cuando usted recibe el TPMS NUEVO NO es necesario realizar NINGUN EMPAREJAMIENTO.

  1. Si el sensor ya esta colocado dentro del neumatico: Desinfle el neumático al 50% aproximadamente.
  2. Si aun no instalo el sensor, coloquelo según las instrucciones “Como colocar el sensor Interno” pero aun NO infle el neumático.

Preparacion del monitor:

3. Presione 8 veces seguidas el botón «+». Una vez que escuche el “BIP” el TPMS habrá ingresado al modo de emparejamiento y comenzara a parpadear el neumático delantero izquierdo.

4. Seleccione con los botones «+» y « – » la ubicacion del sensor que desea emparejar.

5. Una vez que en el monitor esta parpadeando la ubicacion del sensor que usted desea emparejar debera comenzar a inflar el neumatico. Luego de unos segundos le aparecerá en la pantalla los datos de presión y temperatura de ese neumático.

Importante: Cuando el sensor detecta un aumento sostenido de presion, comienza  a enviar una señal al monitor, el cual la detecta y lo asocia a esa ubicacion en el TPMS.

6.Presione los botones «+ »  y  » – » para seleccionar otro neumático y repita el procedimiento.

7. Después de que todos los sensores hayan sido colocados MANTENGA PRESIONADO el botón “SET” por 3 segundos, al escuchar el “BIP” se abran guardado los datos y vera todos los sensores con los datos de temperatura y presión correspondientes.

Emparejamiento Manual
-Con sensor YA colocado-

Emparejamiento Manual
-Con NUEVO sensor-

 IMPORTANTE: El TPMS Soporta la colocación de un sensor en la rueda de Auxilio, este sensor NO está incluido y debe comprarse por separado (se trata de un sensor que también puede usarse como repuesto). La configuración del sensor del neumático de auxilio es idéntica al emparejamiento manual de los sensores tradicionales.  

¿Cómo se muestra el sensor del Neumático de Auxilio?

Configuración: Seleccion de unidades de medida y valores de alarmas

  1. Mantenga presionado el botón «SET» por 8 segundos y escuche el primer «BIP», luego suéltelo e ingresara a la interfaz de configuración.

2. Utilice el Botón “ – ” (menos) para seleccionar  la unidad de medida de presion: PSI o BAR

3. Presione el botón «SET» y utilice el Botón “ – ” (menos) para seleccionar la unidad de medida de temperatura : 0C o 0F

4. Presione el botón «SET» y seleccione el valor de Presión Máxima (PU) a partir de la cual el TPMS hará sonar una alarma (valor por defecto 3.30 bar/ 48 PSI)

-La alarma de presion maxima puede configurarse desde 30 libras hasta 70 libras-

5. Presione el botón «SET» y seleccione el valor de Presión Minima (Pd) a partir de la cual el TPMS hara sonar una alarma (valor por defecto 1.70 bar / 24 PSI/Libras )

-La alarma de presion minima puede configurarse desde 7 libras hasta 29 libras-

6. Presione el botón «SET» y seleccione el valor de Temperatura Maxima (tp) a partir de la cual el TPMS hara sonar una alarma.

7. Al finalizar mantenga presionado por 3 segundos el botón “SET” hasta escuchar dos “BIP” para guardar los cambios.

 

Cambio de pila de Sensor Externos

El Sensor Externo cuenta con una pila tipo «Botón» Modelo CR-1632, su remplazo es muy sencillo y junto con el TPMS usted recibe todas las herramientas necesarias.

  1. Quite la tapa inferior del sensor, haciendo una pequeña palanca desde la mueca.

2. Utilice la llave anillo o una llave francesa para desenroscar el sensor de la tapa superior.

3. Quite la pila existente y coloque la nueva pila modelo CR-1632

4. Vuelva a colocar la tapa superior del sensor y asegúrese de ajustarlo con la llave anillo hasta que haga tope

5. Vuelva a colocar la tapa inferior, asegurándose que la misma quede correctamente ajustada.

Instrucciones de Alarmas

Alarma de Pinchadura: 

Pequeña pinchadura: Bi- – Bi – – Bi – –

Pinchadura Grande: Bi-Bi-Bi

Alarma de Alta/Baja Presión

 Sonido: Bi – Bi – Bi – – –

Alarma de Alta Temperatura:

Sonido:Bi – Bi – Bi – – –

Alarma de baja bateria (Sensor )

Sonido: Bi – Bi – Bi – Bi – Bi

¿Cómo se muestran alarmas Sonora y Visual?

Encendido/Apagado del Monitor

Al momento de recibir el TPMS, el mismo se encontrara SIN CARGA. Es necesario conectarlo con un USB Genérico (NO Incluido) para cargar la batería por primera vez.

El monitor del TPMS cuenta con encendido/apagado automático. Cuando detecta movimiento del vehículo automáticamente enciende la pantalla. Así mismo, cuando detecta que el vehículo está detenido por un tiempo apaga la pantalla para ahorrar energía.

Si usted desea Encenderlo o Apagarlo de forma manual:

  1. Presione durante 3 segundos el botón “-” (botón de la derecha)

IMPORTANTE: El encendido/apagado automático del monitor solo funciona cuando TODOS los neumáticos figuran con valores de presión y temperatura dentro de los parámetros establecidos. Si algún neumático esta por debajo del mínimo o por arriba del máximo (titilando y mostrando el símbolo de TPMS) el monitor NO se apagara automáticamente.  

Rotacion de Neumaticos

En caso de realizar una rotación de los neumáticos, es posible cambiar la ubicación en el monitor de cada neumático sin necesidad de quitar los sensores (muy útil en el caso de sensores Internos).

  1. Presione el Botón “ SET ”  8 veces seguidas (rapido) para ingresar al emparejamiento de neumaticos.

2. Utilice el Botón “ – ” (menos) para seleccionar uno de los neumaticos que va a rotar (por ejemplo el neumatico trasero izquierdo).

3. Presione el botón «SET» para dejarlo acentado y luego presiones «+» (mas) o “ – ” (menos) para seleccionar el neumatico con cual hara la rotacion. (por ejemplo el trasero derecho). Ahora ambos neumaticos van a parpadear.

4. Presione el boton «SET» nuevamente para guardar la informacion.

5. Al finalizar el TPMS rotara los neumaticos seleccionados en el monitor.

 

Hard Reset (reseteo) del Monitor

Si por algún motivo el monitor parece no funcionar correctamente puede resetearlo a valores de fábrica.

 

  1. Mantenga presionado el botón “+” (botón de la izquierda) y el botón “ – ” (botón de la derecha) de forma simultánea. Escuchara un “BIP” cuando el monitor este reseteado.

C260 MAX - ¿Como pasar de 4 neumaticos a 2 neumaticos?

Al recibir el modelo C260E MAX, está configurado para usarse con tráiler de 4 neumáticos. En caso de que su tráiler sea de 2 (dos) neumáticos siga las siguientes instrucciones para que el monitor SOLO muestre 2 neumáticos (los otros dos sensores les quedaran de repuesto).

  1. Mantenga presionado en forma simultanea los botones “+” y  “–“ (derecha e Izquierda) –esto hará un reseteo del monitor-

2.Deberá emparejar manualmente dos sensores en las ubicaciones que correspondan:

    A. Presione 8 veces seguidas el botón «+» (izquierda). Una vez que escuche el “BIP” el TPMS habrá ingresado al modo de emparejamiento y comenzara a parpadear el neumático delantero izquierdo. Seleccione con los botones «+» y « – » la ubicacion del sensor que desea emparejar.

   B. Una vez que el monitor esta mostrando la ubicacion que usted desea enrroscar el sensor en ese neumatico. Luego de unos segundos le aparecerá en la pantalla los datos de presión y temperatura. 

   C. Presione nuevamente «+» y « – » para seleccionar el otro neumático y coloque el otro sensor. Nuevamente al colocarlo aparecen los datos de temperatura y presión.

 D. Para guardar la configuración, presione “SET” (botón del medio).

 

Importante: Los sensores que NO va a utilizar se recomienda que los guarde como repuesto. En caso de que algo de los sensores deje de transmitir, puede repetir este procedimiento y colocar un sensor de repuesto.

Por dudas o consultas podes llamarnos al 0800-222-0177 o bien podés enviar un WhatsApp a nuestro soporte técnico