c400

Colocación y configuración

¿Tenés problemas con tu TPMS?

En la siguiente sección encontrara toda la información respecto a la colocación de los sensores y el monitor del TPMS así como también de la configuración de las presiones máximas, mínimas, temperaturas máximas, etc.

Unboxing -¿Que hay en la caja?-

Ubicación y colocación de Sensores Externos

Configuración Automatica de Sensores

El modelo de TPMS para motos incluye únicamente dos sensores identificados como “FW” (para el neumático delantero) y “RW” (para el neumático trasero)

IMPORTANTE: A partir del año 2021, el TPMS C400 cuenta con un nuevo sistema de ahorro de energía de los sensores externos. De esta manera, al encender el monitor (luego de haberlo apagado previamente) los dos sensores aparecerán en “00:oo”. Al comenzar a andar y luego de entre 5 a 10 minutos, los sensores detectaran movimiento y comenzaran a transmitir la presión y temperatura en tiempo real hasta que vuelva a apagarse el monitor.  

Esta nueva configuración, permite que los sensores SOLO transmitan cuando la moto este en movimiento y aumenta más de un 60% la vida útil de las baterías.

Información en Pantalla

Configuración: Selección de unidades de medida y valores de alarmas

Configuración de Unidad de medida (Valores por defecto: PSI – ºC)

 

1. Mantenga presionado el botón «» por 3 segundos para ingresar a la interfaz de configuración.

2. Presione el botón  «+» para elegir la unidad de medida de presión «PSI» o «BAR»

3. Presione nuevamente «»

4.Presione el botón «+» para seleccionar la unidad de medida de temperatura (Grados centígrados o grados Fahrenheit)

 5. A continuación, podrá seleccionar los valores de alarmas de presión y temperatura, si no desea hacerlo, presione el botón «» hasta salir de la configuración.

Configuración de Valores de Alarma

(Valores por defecto: Min 22 PSI – Max 44 PSI – Max 70 ºC )

 

  1. Presione el botón « » 3 segundos para ingresar al menú de configuración. 
  2. Presione nuevamente en botón «» 2 veces para llegar a la configuración de valores de alarma.
  3.  Deberá determinar con el Botón «+» los valores para:

A. Presión MINIMA (Lo) APLICA PARA AMBOS NEUMATICOS(una vez elegido presione «» para pasar al siguiente)

B. Presión MAXIMA (Hi) APLICA PARA AMBOS NEUMATICOS (una vez elegido presione «» para pasar al siguiente)

C. Temperatura MAXIMA para ambos neumáticos

4. A continuación, podrá configurar los ID de ambos sensores , si no desea hacerlo, presione el botón «» hasta salir de la configuración

 

Configuración: Reloj y Reseteo a configuraciones por Default

 

Configuración de Reloj (AM/PM, Horas y Minutos)

  1. Mantenga presionado el botón «» por 3 segundos para ingresar a la interfaz de configuración.
  2. Presione el Boton «» 8 veces para ingresar en la configuración de Reloj.
  3. Utilice el Botón «+» para ir cambiando el AM/PM, la hora y los minutos  y el botón «» para pasar de categoría. El orden en el que aparecen es:

A. AM/PM (con «+» elige y con «» pasa al siguiente)

B. Valor de Hora (con «+» elige y con «» pasa al siguiente)

C. Valor de primer digito Minutos (con «+» elige y con «» pasa al siguiente) 

D. Valor de segundo digito Minutos

4. A continuación, podrá configurar para regresar a los valores por default, si no desea hacerlo, presione el botón «» hasta salir de la configuración

Restaurar configuración por Default

  1. Mantenga presionado el botón «» por 3 segundos para ingresar a la interfaz de configuración.
  2. Presione el Botón «» 9 veces para ingresar en la configuración de Restauración de valores por default..
  3. Aparecerá «dF» en el neumático delantero.
  4. Mantener presionado el botón «+» por 2 segundos para restaurar los valores por default.
  5. Los valores se han restaurado cuando aparece «dF» en el neumático trasero

6. Presionar el botón menú para volver a la pantalla principal.

 

IMPORTANTE: Solo aplica a modelos 2020 o anteriores.

Configuración: Teclas de Acceso Rapido

  1. Modo «Sleep» (pantalla apagada – Ahorro de energía): Mantenga presionada la tecla «+» por 5 segundos
  2. Configuración de Reloj: Mantenga presionada la tecla «+» + tecla «» durante 3 segundos en la pantalla principal para acceder directamente a la configuración de AM/PM , Horas y Minutos. 

Emparejamiento Manual de Sensores

El emparejamiento manual de sensores se utiliza para solucionar problemas de interferencia en la comunicación del sensor y para colocar un sensor nuevo con el sensor original deja de funcionar.

Segun du modelo de TPMS existen dos formas de realizar el emparejamiento: 

Metodo 1:

  1.  Asegurese que el sensor que va a emparejar NO se encuentre colocado en el neumatico.
  2. Presione el botón “” para encender el monitor
  3. Presione y mantenga presionado el botón “” hasta que escuche el pitido para ingresar a la configuración.
  4. Presione 7 (siete) veces el botón “” para ingresar al modo emparejamiento
  5. Presione el botón “+” para ingresar en el emparejamiento del neumático delantero (vera como titila el neumatico delantero en la pantalla). Si necesita emparejar el neumático trasero presione primer “+” y luego “”.
  6. Coloque el sensor en el neumático correspondiente. (Cuando se empareje saltara automáticamente al siguiente neumático)
  7. Una vez que ya finalizo de emparejar uno o ambos neumáticos presione el botón “” 4 (cuatro) veces para guardar y salir.

Metodo 2:

  1.  Asegurese que el sensor que va a emparejar NO se encuentre colocado en el neumatico.
  2. Presione el botón “” para encender el monitor
  3. Presione y mantenga presionado el botón “” hasta que escuche el pitido para ingresar a la configuración.
  4. Presione 7 (siete) veces el botón “” para ingresar al modo emparejamiento (en la pantalla va a titilar el codigo del sensor superior y del sensor inferior y en el centro de la pantalla aparecera «Lid» )

5. Presione el botón “+” para ingresar en el emparejamiento del neumático delantero (vera como titila el neumatico delantero en la pantalla y aparecera 00 oo en la ubicacion del Neumatico). Si necesita emparejar el neumático trasero presione primer “+” y luego “”.

 

6. Coloque el sensor en el neumático correspondiente. (Cuando se empareje saltara automáticamente al siguiente neumático)

7. Coloce el sensor correspondiente al segundo neumatico o en caso de que no necesite emparejar este sensor precione nuevamente ««.

8. Una vez que ya finalizo de emparejar uno o ambos neumáticos presione el botón “” varias veces hasta que regrese a la pantalla inicial.

Encendido/Apagado del Monitor

Cuando NO se valla a utilitar utilizar el TPMS por varios dias, se recomienda apagar la unidad manteniendo precionado el boton » + » (boton de arriba). Con este apagado de Largo Plazo, el monitor envia una señal a los sensores, para que los mismos dejen de transmitir, lo cual permite aumentar la vida util d ela bateria del sensor en hasta un 60%.

Cuando usted vuelva a encender el monitorse mostrara 00:00 en la presion de ambos sensores.

  • Comenzando a andar, luego de 5 a 7 minutos comenzaran a aparecer los valores de ambos neumáticos.
  • Quitando y volviendo a colocar los sensores, también se comenzara a mostrar la información de presión y temperatura de ambos neumáticos.

Brillo de la pantalla: para incrementar o disminuir el brillo de la pantalla del TPMS presionar el botón “ + ” una vez , cuando el monitor este mostrando mostrando el reloj y la presión de ambos neumáticos.

IMPORTANTE: A partir del año 2021, el TPMS C400 cuenta con un nuevo sistema de ahorro de energía de los sensores externos. De esta manera, al encender el monitor (luego de haberlo apagado previamente) los dos sensores aparecerán en “00:oo”. Al comenzar a andar y luego de entre 5 a 7 minutos, los sensores detectaran movimiento y comenzaran a transmitir la presión y temperatura en tiempo real hasta que vuelva a apagarse el monitor.  

Esta nueva configuración, permite que los sensores SOLO transmitan cuando la moto este en movimiento y aumenta más de un 60% la vida útil de las baterías.

Cambio de pila de Sensor Externos

El Sensor Externo cuenta con una pila tipo «Botón» Modelo CR-1632, su remplazo es muy sencillo y junto con el TPMS usted recibe todas las herramientas necesarias.

  1. Quite la tapa inferior del sensor, haciendo una pequeña palanca desde la mueca.

2. Utilice la llave francesa para desenroscar el sensor de la tapa superior.

3. Quite la pila existente y coloque la nueva pila modelo CR-1632

4. Vuelva a colocar la tapa superior del sensor y asegúrese de ajustarlo con la llave anillo hasta que haga tope

5. Vuelva a colocar la tapa inferior, asegurándose que la misma quede correctamente ajustada.

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