c410+
Colocación y configuración
El equipo C410+ es la solución ideal para motocicletas que buscan seguridad y eficiencia en cada trayecto.
Este avanzado sistema TPMS monitorea en tiempo real la presión y temperatura de los neumáticos, brindando tranquilidad y protección al conductor.
Está equipado con sensores resistentes al agua (IP67) y una pantalla LCD-FSTN de alta visibilidad, el C410+ ofrece información clara, de día y de noche.
¿Tenés problemas con tu TPMS?
En la siguiente sección encontrará toda la información respecto a la colocación de los sensores y el monitor del TPMS así como también de la configuración de las presiones máximas, mínimas, temperaturas máximas, etc.
Unboxing -¿Qué hay en la caja?-
Ubicación y colocación de Sensores Externos
- 1 Monitor
- 2 Sensores de neumáticos
- 2 Tuerca antirrobo
- 1 Llave
- 1 Soporte para manillar
- 1 cable de carga USB
- 1 Manual de instrucciones
Ubicación y colocación de Sensores Externos
Configuración Automática de Sensores
El modelo de TPMS para motos incluye únicamente dos sensores identificados como “FW” (para el neumático delantero) y “RW” (para el neumático trasero).
Información en Pantalla
Encendido/Apagado del Monitor
Mantenga presionado el botón «+» por unos segundos para encender y apagar el TPMS.
Cuando NO se vaya a utilizar utilizar el TPMS por varios días, se recomienda apagar la unidad manteniendo presionado por unos segundos el botón » + » (botón de arriba). Con este apagado de Largo Plazo, el monitor envía una señal a los sensores, para que los mismos dejen de transmitir, lo cual permite aumentar la vida útil de la batería del sensor en hasta un 60%.
Cuando usted vuelva a encender el monitor mostrará 00:00 en la presión de ambos sensores.
- Comenzando a andar, luego de 5 a 7 minutos comenzarán a aparecer los valores de ambos neumáticos.
- Quitando y volviendo a colocar los sensores, también se comenzará a mostrar la información de presión y temperatura de ambos neumáticos.
Menú de configuración
- Mantenga presionado el botón «SET» durante 3 segundos para ingresar al menú de configuración.
Después de ingresar a la configuración, presione brevemente el botón “+” para setear los parámetros en cada aspecto de configuración.
Los aspectos para configurar son (en orden de aparición en el menú) :
- Unidad de medida de presión Bar/Psi (en Argentina se usa Psi). Una vez elegido apretar SET.
2. Unidad de medida de temperatura (ºC o ºF). Una vez elegido apretar SET.
3. Valor máximo de presión para Alarma (entre 2.1 y 6.0 bar). Una vez elegido apretar SET.
4. Valor mínimo de presión para Alarma (entre 0.5 y 2.0 bar). Una vez elegido apretar SET.
5. Valor Máximo de temperatura para Alarma (entre 50 y 93 Co). Una vez elegido apretar SET.
Emparejamiento Manual de Sensores
Presione el botón “+” 8 veces para ingresar al modo de emparejamiento manual.
Cuando parpadee la rueda delantera Deberá colocar el sensor en esa rueda.
Cuando la información aparece en el monitor presione el botón «+» para emparejar la rueda trasera.
El parpadeo de la rueda trasera significa que debe colocar el sensor trasero, cuando aparezca la información en el monitor mantenga presionado el botón «SET» para guardar y salir.
Importante: el TPMS viene emparejado de fábrica, este procedimiento sirve en caso de emparejamiento manual o cambio de sensor.
Encendido/Apagado del Monitor
Cuando NO se vaya a utilizar utilizar el TPMS por varios días, se recomienda apagar la unidad manteniendo presionado el botón » + » (botón de arriba). Con este apagado de Largo Plazo, el monitor envía una señal a los sensores, para que los mismos dejen de transmitir, lo cual permite aumentar la vida útil de la batería del sensor en hasta un 60%.
Cuando usted vuelva a encender el monitor mostrará 00:00 en la presión de ambos sensores.
- Comenzando a andar, luego de 5 a 7 minutos comenzarán a aparecer los valores de ambos neumáticos.
- Quitando y volviendo a colocar los sensores, también se comenzará a mostrar la información de presión y temperatura de ambos neumáticos.
Brillo de la pantalla: para incrementar o disminuir el brillo de la pantalla del TPMS presionar el botón “ + ” una vez , cuando el monitor esté mostrando mostrando el reloj y la presión de ambos neumáticos.
Cambio de pila de Sensor Externos
El Sensor Externo cuenta con una pila tipo «Botón» Modelo CR-1632, su remplazo es muy sencillo y junto con el TPMS usted recibe todas las herramientas necesarias.
- Quite la tapa inferior del sensor, haciendo una pequeña palanca desde la mueca.
2. Utilice la llave francesa para desenroscar el sensor de la tapa superior.
3. Quite la pila existente y coloque la nueva pila modelo CR-1632
4. Vuelva a colocar la tapa superior del sensor y asegúrese de ajustarlo con la llave anillo hasta que haga tope
5. Vuelva a colocar la tapa inferior, asegurándose que la misma quede correctamente ajustada.
Por dudas o consultas podes llamarnos al 0800-222-0177 o bien podés enviar un WhatsApp a nuestro soporte técnico