c500
Colocación y configuración
ACCESOS RÁPIDOS
Índice
- Ubicación y colocación Monitor
- Ubicación y colocación de Sensores Externos
- Ubicación y colocación de Sensores Internos
- Emparejamiento Automático de Sensores
- Emparejamiento Manual de Sensores + Neumático de Auxilio
- Emparejamiento Manual por Código (Solo Sensores Externos)
- Configuración: Seteo de unidades de medida, valores máximos y mínimos
- Eliminar ubicaciones de sensores que NO se utilicen
- Descargar Manual de Uso e Instalacion (Español)
- Chatea con nuestra Inteligencia Artificial y responde todas tus dudas
¿Tenés problemas con tu TPMS?
En la siguiente sección encontrara toda la información respecto a la colocación de los sensores y el monitor del TPMS así como también de la configuración de las presiones máximas, mínimas, temperaturas máximas, etc.
Ubicación y colocación Monitor
- El monitor debe colocarse en un lugar visible pero que no afecte la normal visión del conductor. Puede colocarlo:
- Sobre el tablero utilizando el soporte y el adhesivo bifaz (incluida)
- Contra el parabrisas utilizando la sopapa (Incluida)
Ubicación y colocación de Sensores Externos
Ubicación y colocación de Sensores Internos
Emparejamiento Automatico de Sensores
En el siguiente croquis encontrara la ubicación de cada sensor. Es probable que en su TPMS los valores en los sensores NO coincidan y por esa razon, recomendamos realizar el emparejamiento manual.
Emparejamiento Manual de Sensores (Opción 1)
1. Mantenga presionado por 7 segundos el boton « – ». Una vez que escuche el “BIP” el TPMS habrá ingresado al modo de emparejamiento y comenzara a parpadear el neumático delantero izquierdo.
2. Presionando los botones « – » y « + » podra cambiar el neumatico que desea emparejar.
3. Una vez seleccionado el neumatico coloque el sensor correspondiente (en caso de sensores internos, coloque el sensor e Infle el neumatico). Luego de unos segundos le aparecerá en la pantalla el codigo del sensor que acabo de emparejar.
4. Presione los botones «+ » o «-» para seleccionar otro neumático y repita el procedimiento.
4. Después de que los sensores hayan sido colocados mantenga presionado el botón « – » por 3 segundos, al escuchar el “BIP” se abran guardado los datos y se regresara a la pantalla principal.
Importante: Para evitar un desgaste prematuro de las baterías, los sensores Internos se activan y comienzan a transmitir información SOLO cuando se encuentran dentro del neumático bajo presión.
Importante con sensores Internos: En el caso de tener sensores internos, el neumático debe estar desinflado antes de realizar el emparejamiento y comenzar a inflarse recién cuando ya se seleccionó la ubicación en el monitor, NO antes.
Emparejamiento Manual por Codigo (Solo Sensores Externos)
1. Mantenga presionado el botón » – » (menos) por 3 segundos, suelte el botón cuando escuche «BIP», el TPMS ingresara al modo de emparejamiento de código.
2. En la pantalla vera que el ícono de la llanta que debe emparejarse va a parpadear.
3. Presione los botones “+” o “-” para elegir la llanta que necesita emparejarse (cuando ya exista un sensor emparejado con ese neumático, aparecerá su código en la pantalla)
4.Coloque el lado izquierdo del monitor cerca del sensor Externo que desea colocar en esa rueda y presione “SET” para activar el sensor.
5. La pantalla mostrará «LF» , titilara el neumatico que busca emparejar y comenzara a buscar el sensor externo.
6. Se mostrarán 6 códigos de identicación digital después de que el monitor reciba el código del sensor.
7. El emparejamiento fue exitoso al escuchar el «BIP» desde el monitor. Una vez conrmado, coloque ese sensor en el neumático seleccionado. Si no se obtuvo el código de identicación, gire la dirección del sensor y muévalo e intente nuevamente.
8. Presione «SET» para guardarlo y luego presione el botón «+» para el próximo neumático, repita la operación para todos los neumáticos.
9. Al finalizar, mantenga presionado el botón «-» 3 segundos y al escuchar el «BIP» signica que todos los códigos han sido correctamente emparejados.
Configuración: Seteo de unidades de medida, valores máximos y mínimos
1. Mantenga presionado el botón «SET» por 3 segundos y escuche el primer «BIP», luego suéltelo e ingresara a la interfaz de configuración.
2. Presione “SET” para configurar la unidad de presión (PSI o BAR) ,utilice los botones “+” y “-” para seleccionar.
3. Presione “SET” para configurar la unidad de Temperatura (0C o 0F ) ,utilice los botones “+” y “-” para seleccionar.
4. Presione “SET” para configurar la presión Máxima y utilice los botones “+” y “-” para definir la presión a partir de la cual el TPMS hará sonar una alarma.
5. Presione “SET” para configurar la presión Minima y utilice los botones “+” y “-” para definir la presión a partir de la cual el TPMS hará sonar una alarma
6. Presione “SET” para configurar la temperatura Máxima, utilice los botones “+” y “-” para definir la temperatura a partir de la cual el TPMS hará sonar una alarma.
7. Mantenga presionado el botón “SET” para confirmar los nuevos parámetros.
Eliminar un sensor del Monitor (Des-Emparejar)
En el caso de que tenga sensores emparejados al TPMS que NO se están utilizando, será necesario realizar un “des-emparejamiento” para evitar que el monitor los tome y marque señales de alarma. Por ejemplo: El TPMS vino configurado con 8 sensores pero yo solo voy a utilizar 6 sensores (será necesario des-emparejar los dos restantes).
Para saber que ubicaciones en el monitor tienen un sensor emparejado es necesario realizar el siguiente procedimiento.
1. Mantenga presionado el botón » – » (menos) por 3 segundos, suelte el botón cuando escuche «BIP», el TPMS ingresara al modo de emparejamiento de código.
2. Presionando el botón “+” y “ – ” podrá ir viendo todos los neumáticos disponibles.
3. Si aparece un código en el centro del monitor , significa que en esa ubicación hay un sensor emparejado, si por el contrario solo se ven líneas significa que NO hay un sensor emparejado.
SIN sensor emparejado
CON sensor emparejado
Una vez identificadas las ubicaciones que tienen un sensor emparejado, deberá definir aquellos que desea eliminar.
Para eliminar una ubicación es necesario “sobre-escribirla”. Por ejemplo, si usted desea eliminar la ubicación Nro “10” y “11” deberá hacer lo siguiente:
- Utilice el sensor de la ubicación “1” (Un sensor que SI va a utilizar) para realizar un emparejamiento manual en la ubicación “10”.
- Luego utilice el mismo sensor para realizar un emparejamiento manual en la ubicación “11”.
- Utilice el mismo sensor para realizar un emparejamiento manual en todas las ubicaciones que desea “eliminar”.
- Por último, vuelva a emparejar manualmente el sensor que utilizo en su ubicación original, en este ejemplo la ubicación “1”.
Explicación: El monitor solo permite que cada sensor este asociado a una y solo una ubicación, por lo que al momento de emparejar el mismo sensor a una nueva ubicación automáticamente se elimina en la ubicación anterior y la ubicacion anterior queda sin sensor emparejado. De esta manera, el sensor SOLO quedara emparejado en la última ubicación seleccionada.
Finalizado este procedimiento, podrá ver que en las ubicaciones donde realizo el emparejamiento manual se encuentran sin sensor asociado.
Por dudas o consultas podes llamarnos al 0800-222-0177 o bien podés enviar un WhatsApp a nuestro soporte técnico