6-2.png

C500

Colocación y configuración

En la siguiente sección encontrara toda la información respecto a la colocación de los sensores y el monitor del TPMS así como también de la configuración de las presiones máximas, mínimas, temperaturas máximas, etc.

Ubicación y colocación Monitor

  1. El monitor debe colocarse en un lugar visible pero que no afecte la normal visión del conductor. Puede colocarlo: 

    • Sobre el tablero utilizando el soporte y el adhesivo bifaz (incluida)
    •  Contra el parabrisas utilizando la sopapa (Incluida)

Ubicación y colocación de Sensores Externos

Ubicación y colocación de Sensores Internos

Emparejamiento Automatico de Sensores

En el siguiente croquis encontrara la ubicación de cada sensor que viene Programado por defecto. Si los números de sensor no coinciden, por favor vea el emparejamiento manual.

Emparejamiento Manual de Sensores (Opción 1)

1. Presione 8 veces seguidas el botón «+». Una vez que escuche el “BIP” el TPMS habrá ingresado al modo de emparejamiento y comenzara a parpadear el neumático delantero izquierdo

2. Coloque el sensor correspondiente (en caso de sensores internos, coloque el sensor e Infle el neumatico)y luego de unos segundos le aparecerá en la pantalla los datos de presión y temperatura de ese neumático y quedara asociado a esa rueda en el monitor.

3. Presione los botones «+ o» «-» para seleccionar otro neumático y repita el procedimiento.

4. Después de que todos los sensores hayan sido colocados mantenga presionado el botón “SET” por 3 segundos, al escuchar el “BIP” se abran guardado los datos.

 

Importante: Para evitar un desgaste prematuro de las baterías, los sensores Internos se activan y comienzan a transmitir información SOLO cuando se encuentran dentro del neumático bajo presión.

 

Emparejamiento Manual por Codigo (Solo Sensores Externos)

1. Mantenga presionado el botón » – » (menos) por 3 segundos, suelte el botón cuando escuche «BIP», el TPMS ingresara al modo de emparejamiento de código.

2. En la pantalla vera que el ícono de la llanta que debe emparejarse va a parpadear.

 

3. Presione los botones “+” o “-” para elegir la llanta que necesita emparejarse (cuando ya exista un sensor emparejado con ese neumático, aparecerá su código en la pantalla)

4.Coloque el lado izquierdo del monitor cerca del sensor Externo que desea colocar en esa rueda y presione “SET” para activar el sensor.

5. La pantalla mostrará “LF” , titilara el neumatico que busca emparejar y comenzara a buscar el sensor externo.

6. Se mostrarán 6 códigos de identicación digital después de que el monitor reciba el código del sensor.

7. El emparejamiento fue exitoso al escuchar el “BIP” desde el monitor. Una vez conrmado, coloque ese sensor en el neumático seleccionado. Si no se obtuvo el código de identicación, gire la dirección del sensor y muévalo e intente nuevamente.

8. Presione “SET” para guardarlo y luego presione el botón “+” para el próximo neumático, repita la operación para todos los neumáticos.

9. Al finalizar, mantenga presionado el botón “-” 3 segundos y al escuchar el “BIP” signica que todos los códigos han sido correctamente emparejados.

Configuración: Seteo de unidades de medida, valores máximos y mínimos

1. Mantenga presionado el botón «SET» por 3 segundos y escuche el primer «BIP», luego suéltelo e ingresara a la interfaz de configuración.

2. Presione “SET” para configurar la unidad de presión (PSI o BAR) ,utilice los botones “+” y “-” para seleccionar.

 

3. Presione “SET” para configurar la unidad de Temperatura (0C o 0F ) ,utilice los botones “+” y “-” para seleccionar.

 

4. Presione “SET” para configurar la presión Máxima y utilice los botones “+” y “-” para definir la presión a partir de la cual el TPMS hará sonar una alarma.

 

5. Presione “SET” para configurar la presión Minima y utilice los botones “+” y “-” para definir la presión a partir de la cual el TPMS hará sonar una alarma

6. Presione “SET” para configurar la temperatura Máxima, utilice los botones “+” y “-” para definir la temperatura a partir de la cual el TPMS hará sonar una alarma.

 

7. Mantenga presionado el botón “SET” para confirmar los nuevos parámetros.

Por dudas o consultas podes llamarnos al 0800-222-0177 o bien podés enviar un WhatsApp a nuestro soporte técnico